Izquierda Unida pregunta por las actuaciones sobre la retirada de amianto en el Metro de Madrid

“¿A qué obedece que el gobierno del Partido Popular en Madrid haya ocultado durante dos décadas la presencia de amianto en la red de Metro?”.
Sol Sánchez, diputada de Izquierda Unida, formula una serie de preguntas sobre el histórico y el análisis en vagones, instalaciones e infraestructuras.

Ante la crisis del amianto en el Metro de Madrid, que ya ha matado al menos a 2 trabajadores, Sol Sánchez pregunta en el Congreso de los Diputados sobre las actuaciones contra el amianto en el Metro de Madrid.

Dichas preguntas versan sobre los planes integrales de desamiantado, históricos de análisis, informes y actuaciones, formación a trabajadores y trabajadoras, así como una relación de empleados y empleadas de Metro afectadas por asbestosis.

También se consulta sobre las comunicaciones con la Unión Europea en ese asunto. Pese a haber podido hacerlo, la Comunidad de Madrid nunca ha solicitado fondos europeos para financiar la retirada del amianto.

“Chapuzas en obras como la línea 7b, MetroSur o ahora la línea 2, recortes de plantilla, retrasos, aglomeraciones… el asunto del amianto es una piedra más en la pésima gestión del transporte público de la Comunidad de Madrid. No sólo en la actual legislatura, sino desde que Esperanza Aguirre comenzó a usar las obras de Metro como herramienta electoral. Ahora pagamos las consecuencias”, afirma Sol Sánchez, candidata por Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid.