IU Madrid y CCOO coinciden en la importancia de la agenda social cara a la autonómicas de 2019

IU Madrid abre una ronda de contactos con organizaciones sociales, ecologistas, vecinales y sindicatos de cara a los próximos comicios autonómicos y municipales que se celebrarán el 26 de mayo. Además con CCOO, a lo largo de los próximos días se mantendrán reuniones con la FRAVM, ATTAC, COGAM y más entidades de la Comunidad de Madrid.
CCOO ha destacado la importancia de incluir en la agenda social los temas que preocupan a la clase trabajadora en el próximo ciclo electoral.

IU Madrid se ha reunido hoy con la dirección de CCOO en Madrid para presentar el ‘Documento de propuesta de confluencia’ de cara a las próximas elecciones municipales y a la Comunidad de Madrid de 2019.

Ambas formaciones han acordado participar activamente en la construcción progra-mática conjunta, de cara a defender a todas las familias trabajadoras en la región con mayor brecha entre ricos y pobres de toda Europa.
“Desde Izquierda Unida subrayamos la necesidad de contar con CCOO para dar prota-gonismo a los problemas reales de la clase trabajadora que lleven a las instituciones de la Comunidad una propuesta nítida de izquierdas.” Mamen Domínguez, responsable de Ciencia
y Universidad de Izquierda Unida.

En palabras de Mauricio Valiente, portavoz de IU Madrid, “es muy importante escuchar la opinión de CCOO Madrid para seguir contando con todos los elementos que ayuden a la máxima unidad de la izquierda en los comicios de mayo.”

Desde CCOO se ha hecho hincapié en la necesidad de unir fuerzas entre las organiza-ciones progresistas y de izquierdas, sobre todo para la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid. Al respecto, desde el sindicato han querido hacer un llamamiento a la responsabilidad para facilitar el diálogo, eliminando de la escena política aquellos elementos que dificultan la unidad y que hasta ahora han supuesto un obstáculo.