Izquierda Unida lamenta que el desgobierno del PSOE deje sin Media Maratón a Coslada

El PSOE de Coslada, con Ángel Viveros a la cabeza, se despide de la legislatura con otro despropósito: suspendiendo la Media Maratón de Coslada. Esta prueba, que viene realizándose desde hace más de 40 años, es la mayor cita anual deportiva de la ciudad, congregando a más de mil atletas de toda la Comunidad de Madrid. Este año, el regidor, en vez de velar por su celebración, ha decidido suspenderla ante la “imposibilidad de garantizar la seguridad de los participantes y del público asistente”.

Izquierda Unida Coslada no comparte en absoluto las explicaciones dadas por el Alcalde, que atribuye su suspensión a que los policías locales no se han presentado voluntarios para cubrir este evento. La realidad es que el PSOE no ha suscrito un convenio colectivo con la Policía Local, el cual lleva parado quince años. Asimismo, al ser el señor Viveros el máximo responsable de la Policía Local, es quién debería haber asumido la culpabilidad de la suspensión de la prueba al haber
sido incapaz de llegar a un acuerdo con Policía.

“Esta desastrosa actuación, por suerte, es la última que hará el señor Viveros en Coslada, ya que apenas quedan dos meses para la finalización de su desgobierno. Durante cuatro años ha sido incapaz de gobernar Coslada y la suspensión de la Media Maratón es la culminación de su mandato”, ha expresado el portavoz de Izquierda Unida Coslada, Luis Quiñones. “El problema no es que no se presenten policías voluntarios, sino que el jefe máximo de la Policía, el Alcalde, no haya sido capaz de llegar a un acuerdo ni de firmar un convenio colectivo. Por lo tanto, el único responsable de la no celebración de la prueba es el Alcalde”, sentenció Quiñones.