Izquierda Unida Coslada quiere recuperar el Barrio de la Estación

El Barrio de la Estación de Coslada lleva olvidado desde su creación. Debido a su aislamiento del resto del municipio al estar separado por el polígono industrial, PP y PSOE no han invertido en él en las últimas legislaturas. Tras las conversaciones mantenidas con la asociación vecinal Los Girasoles, comerciantes y vecinas y vecinos del barrio, Izquierda Unida Coslada presentará una serie de medidas en su futuro programa electoral para las elecciones municipales del mes de mayo.

Entre ellas destaca un plan de seguridad específico para el barrio dada la inseguridad existente. En paralelo, se revisará el alumbrado de todas las calles, incluida la del puente subterráneo que une de manera peatonal las dos zonas del barrio. Asimismo, se creará un plan de convivencia para integrar a todas las personas residentes en el barrio, creando un clima de confianza y de respeto entre todos y todas los residentes, sin importar la edad ni la nacionalidad de ellos y ellas.

El tráfico y la movilidad es otra problemática de esta zona de Coslada. Debido a que está instalado en un polígono industrial, cientos de camiones pesados cruzan por las calles del barrio, incumpliendo la ordenanza de circulación. Por ello, es necesario la creación de vías para el desvío de este tráfico, evitando problemas de seguridad y de ruidos. Asimismo, es necesaria una reforma integral del Barrio de la Estación, ya que las calles y las aceras se encuentran en muy mal estado, no hay bancos, no hay contenedores en la avenida de San Pablo y la limpieza viaria, si de por sí es lamentable en cualquier punto de la ciudad, en esta zona es mucho peor. Además, es necesario que el Ayuntamiento se haga cargo de las zonas privadas de uso público.

“Pese a que el Barrio de la Estación es de los más antiguos de Coslada y, paradójicamente, de los mejores comunicados por su salida a la A2, su estación de Cercanías y los autobuses a avenida de América, ha sido tradicionalmente abandonado por todos los gobiernos de Coslada”, manifestó el portavoz de Izquierda Unida Coslada, Luis Quiñones. “PP y PSOE han creado barrios de primera y de segunda. No obstante, el Barrio de la Estación no lo consideran ni de nuestra ciudad. Desde Izquierda Unida Coslada apostamos por integrarlo a nuestra ciudad, dotarlo de los servicios que merece, llevar cultura y actividades de ocio y, en definitiva, atender todas las demandas vecinales”, añadió Quiñones.