IU Móstoles en Pie aprueba su candidatura, programa electoral y código ético para concurrir a las elecciones del 26 de mayo

Durante el pasado fin de semana IU  Madrid en Pie Móstoles ha trabajado intensamente en la elaboración programática para la ciudad de Móstoles. La confluencia está conformada por Izquierda Unida Móstoles, Izquierda Castellana, Anticapitalistas y activistas locales de movimientos sindicales, feministas y ecologistas. Durante estas jornadas se han desarrollado propuestas sobre feminismo, ecologismo, políticas territoriales, modelo de ciudad, municipalizaciones, economía y participación ciudadana.

Además se ha aprobado un código ético y la lista electoral con la que se concurrirá a las elecciones municipales de mayo. La lista la encabezará Germán Barrado, vecino de Móstoles desde hace 25 años. Le acompañará en el número 2, Sol García, abogada y reconocida activista local. El número 3 lo ocupará Laura Fraile de Anticapitalistas, activista local de larga trayectoria en el movimiento feminista y vecinal local. En el número 4 irá el reconocido deportista local y actual campeón de España de natación, José Ramón Cantero.

Esta candidatura, completada con activistas por la memoria histórica, sindicalistas, feministas, de lucha por las pensiones dignas, LGTBi, ecologistas, por unos servicios sociales dignos…pretende pelear por un Móstoles al servicio de la clase trabajadora en conexión con los movimientos sociales locales. En palabas de Germán Barrado, candidato a la alcaldía, “un proyecto que consolide a Móstoles de forma democrática y con un programa transformador para que nuestra ciudad sea para sus vecinas y vecinos, trabajadoras y trabajadores que día a día viven y construyen el Móstoles que queremos y soñamos.”