Sánchez Mato encabezará la lista de Madrid en Pie

  • Rommy Arce y Pablo Carmona ocuparán los puestos dos y tres respectivamente
  • Un total de 3776 personas participaron en las primarias de Madrid en Pie
  • Las personas que forman la lista ofrecerán mañana declaraciones a los medios

La lista de Madrid en Pie que se presentará a las elecciones municipales del próximo mes de mayo estará encabezada por Carlos Sánchez Mato, seguido de Rommy Arce y Pablo Carmona de acuerdo a los resultados de las primarias dados a conocer este martes.

Un total de 3776 personas participaron en las votaciones para conformar la lista desde el arranque de las primarias, el pasado jueves al mediodía, hasta el cierre, a medianoche del domingo.

Las primarias fueron convocadas por Izquierda Unida, La Bancada Municipalista y Anticapitalistas tras un proceso abierto a las vecinas y vecinos de Madrid a través de asambleas. El programa de Madrid en Pie ha sido elaborado también de manera conjunta.

Las primarias han sido realizadas con el método Dowdall, un sistema abierto y proporcional que ha permitido que la lista de Madrid en Pie y el orden de las personas candidatas quedara determinado de manera abierta por los y las votantes. En la candidatura de Madrid en Pie figuran activistas vecinales y de movimientos de la ciudad

La confección final de la candidatura ciudadana contempla el criterio de género de forma alterna pero con promoción de la mujer en la lista, permitiendo que pueda haber varias candidatas consecutivas en la lista.

La proclamación definitiva de la candidatura será el próximo miércoles, cuando concluya el plazo de presentación de reclamaciones y presentación de documentación de las personas candidatas.

Las y los candidatos de Madrid en Pie ofrecerán declaraciones mañana, martes, para dar más detalles de la lista de primarias y responder a las preguntas de los medios.

Qué: Comparecencia ante los medios

Cuándo: Martes, 9 de abril a las 10:00 horas

Dónde: Calle Escuadra, 11