Izquierda Unida Coslada apuesta por un plan de movilidad ciclista

Izquierda Unida Coslada, en su compromiso con el medio ambiente, tiene como objetivo para la legislatura 2019/2023 fomentar el uso de la bicicleta como vehículo de transporte y ocio. Las necesidades de movilidad de las ciudades en el siglo XXI van orientadas hacia la utilización de vehículos que reduzcan los efectos contaminantes de los impulsados por gasolina y diésel. La bicicleta, en este sentido, es sostenible en todos sus desplazamientos.

Coslada, contigua a Madrid, con el aeropuerto de Barajas a tres kilómetros y con los miles de camiones que cada día entran y salen del Puerto Seco, se ha convertido en una de las ciudades más contaminadas de la Comunidad de Madrid. Asimismo, los coches expulsan partículas contaminantes, por lo que es necesario evitar su uso para todos los desplazamientos dentro de nuestra ciudad. Para ello, Izquierda Unida Coslada propone, entre otras medidas, fomentar el uso de la bicicleta para los desplazamientos intraurbanos. Para lograrlo es necesario el cierre de las actuales aceras bici; la conexión final de una acera bici de Fleming con el carril ciclista de la avenida de España; conexión de la acera bici de Petra Sánchez con la Rosa de los Vientos; creación de un carril bici en la avenida de España, entre el actual carril-bici de Manuel Azaña y el de la Calle Príncipes de España a la altura del Lago, garantizando así un acceso seguro al Centro de Salud J. Vera, la I.E.S. María Moliner, los colegios Félix Rodríguez de la Fuente y Menéndez Pidal y los campos de fútbol de México; un ramal hacia el parque Carlos Marx; y la creación de un carril bici en La Cañada; y la construcción de aparcamientos seguros para bicicletas en puntos estratégicos como Coslada Central, entre otras.

Coslada es la ciudad número once más contaminada de la Comunidad de Madrid. Mientras el PP y el PSOE se han quedado de brazos cruzados, desde Izquierda Unida apostamos por un modelo de ciudad ecológico, sostenible y comprometido con el Medio Ambiente. Coslada debe de ser una ciudad ciclista. La bicicleta debe de ser un vehículo protagonista en los desplazamientos internos en la ciudad, ayudando a reducir la contaminación, pacificando el tráfico y ayudando, además, a la salud”, manifestó el candidato de Izquierda Unida Coslada a la alcaldía de Coslada, Luis Quiñones. “Asimismo, pelearemos por la unión de Coslada con San Blas mediante un carril bici peatón por Arcentales. Esta vía es muy necesaria, más aún cuando Coslada recibe cientos de coches con cada partido en el Wanda Metropolitano”, añadió Quiñones.