IU Madrid presenta sus candidaturas de la Sierra Norte poniendo énfasis en los problemas de transporte y de servicios públicos que afectan a la comarca

El encuentro en Torrelaguna celebrado ayer domingo supuso el arranque de precampaña en la comarca, así como sirvió de llamamiento al voto a Unidas Podemos Izquierda Unida de cara a las elecciones generales del próximo domingo 28 de abril.

La derecha caciquil aísla nuestros municipios, cerrando líneas de tren o dejando un solo instituto para cubrir 40 pueblos”. María José Padrino, candidata de IU en Buitrago de Lozoya.

El acto además contó con la presencia de Ana M. de Arenaza, candidata de Unidas Podemos Izquierda Unida al Senado, así como de Carmen Domínguez y Sol Sánchez candidatas de Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie a la Asamblea de Madrid. Para la portavoz de IU Madrid “la comarca de la Sierra Norte precisa generar un plan de desarrollo sostenible de producción directa, capaz de generar empleos de calidad en lugar del ocio de fin de semana”.

Todas las candidatas han coincidido en el hecho de la necesidad de generar una red de transporte público ágil que conecte tanto a la capital, como los municipios que forman la comarca. En palabras de Silvia Carcedo, candidata de Izquierda Unida en Torrelaguna, “no es de recibo que paguemos 100 euros de un abono transporte que no une nuestros pueblos”.

Para Gema Revenga, candidata en Manzanares el Real, “se dan muchos titulares vacíos, pero no se aportan soluciones reales para municipios de la Sierra Norte de Madrid.”

Candidatas de Izquierda Unida Madrid en Pie en la Sierra Norte Madrid:

  • Manzanares el Real: Gema Revenga
  • Buitrago de Lozoya: María José Padrino
  • Torrelaguna: Silvia Carcedo
  • Miraflores de la Sierra: Luis Miguel Martin
  • Talamanca del Jarama: Antonio Gascuña