Luis Quiñones y Elena Lebrato encabezan la candidatura de Izquierda Unida Madrid en Pie – Equo – Anticapitalistas

  • Izquierda Unida concurre a las elecciones junto a Equo y Anticapitalistas

  • Trece mujeres y doce hombres conforman la lista electoral

  • La media de edad de los doce primeros suma 34 años y todos y todas cuentan con formación universitaria

  • La candidatura pretende romper con las inercias tóxicas del Ayuntamiento, donde los mismos candidatos se llevan presentando desde hace 16 años, como como Ángel Viveros (PSOE) y Paco Becerra (PP)

Izquierda Unida Madrid en Pie presenta en estas elecciones una lista joven y formada para derrotar a la derecha en las elecciones municipales del mes de mayo. Conformada por trece mujeres y doce hombres, la media de edad suma tan sólo 34 años y todos ellos y ellas cuentan con formación universitaria. Pese a la juventud de la candidatura, todas ellas cuentan con una dilatada trayectoria política y activista. Bajo el nombre de Izquierda Unida Coslada Madrid en Pie – Equo – Anticapitalistas confluirá toda la izquierda que realmente quiere transformar Coslada, aparcando personalismos y uniendo proyectos para gobernar Coslada a favor de los vecinos y vecinas de Coslada.

izquierda unida madrid en pie CosladaEl cabeza de lista, Luis Quiñones, es el coordinador de Izquierda Unida Coslada y Elena Lebrato es integrante de la asociación de mujeres Clara Campoamor. Además, ambos son en la actualidad concejales de la CUP Somos Coslada, la cual fue respaldada únicamente por Izquierda Unida junto con Equo. Ambos residen en dos barrios obreros tradicionales de Coslada, El Casco y La Espinilla, respectivamente. Quiñones es graduado en Historia, posee un master en Historia y Antropología de América y en la actualidad se encuentra cursando un master en Comunicación, Cultura, Sociedad y Política por la UNED y un doctorado en Historia por la UCM. Elena Lebrato es técnico de laboratorio y actualmente está cursando el grado de Sociología.

Entrar en política no estaba en sus planes, pero después de dos décadas de Gobierno del PP y PSOE, de políticos acomodados en sus asientos, ambos se preguntaron para quiénes trabajan estos dos grandes partidos políticos. El balance de estos años de capitalismo triunfal, de reinado absoluto de la libre empresa y libre mercado, es que Coslada no ha mejorado. El resultado concreto es que tanto el PP como el PSOE han permitido el festín de unos pocos.

En estos años han visto como se ha vendido suelo público para hacer casas de lujo y para beneficiar a grandes corporaciones, como El Corte Inglés; cómo han transformado la concejalía de Empleo en una empresa de trabajo temporal; cómo han disminuido las partidas de servicios sociales y de Mujer; y cómo incumplen la Ley de Accesibilidad Universal, dejando en el olvido a este colectivo tan vulnerable.

Coslada merece a otros representantes. Defensores de la clase trabajadora. Es hora de lucha por una Coslada que pertenezca a la mayoría. Es hora de que Coslada tenga un Gobierno de izquierda. Es hora de que Coslada tenga unos servicios sociales que de verdad den servicio a las personas más necesitadas, de que se eliminen todas las barreras arquitectónicas, de que se apueste por la vivienda pública, de que se apoye a la juventud para que pueda emprender un proyecto vital, de que revierta el expolio de lo público neoliberal del PSOE y PP y que el contrato de limpieza viaria pase a ser gestionado por el Ayuntamiento para que todos y todas podamos disfrutar de nuestra ciudad.

Izquierda Unida lucha contra las injusticias sociales y en favor de la mayoría social. Izquierda Unida es gente preparada. ¡Es hora para que Gobiernen las nuestras!