Coslada: Izquierda Unida Madrid en Pie garantizará el mantenimiento de la escena urbana

La candidatura de Izquierda Unida Madrid en Pie – Equo – Anticapitalistas presentó sus candidatos y sus candidatas en un acto en el Casco Viejo de Coslada. Durante el evento, el candidato a la Alcaldía de la localidad, Luis Quiñones García, explicó que unas de las principales líneas de actuación será el adecuado mantenimiento de la escena urbana. “El estado de conservación de las calles, aceras y mobiliario urbano es lamentable. Por ello, es necesario y urgente un cambio en su gestión para que Coslada vuelva a ser una ciudad habitable, donde las personas puedan caminar sin tropezarse y los coches circular sin estar esquivando baches”, manifestó Quiñones.

En el mismo sentido, el candidato a la Alcaldía explicó que una de las primeras medidas que llevará a cabo será la remunicipalización de la limpieza viaria. “Aparte del ahorro económico que supondrá el no tener que pagar un beneficio a la empresa privada Valoriza, se aumentará la plantilla y se supervisará directamente por el Ayuntamiento, lo que garantizará una ciudad limpia y sin basura por las calles”, explicó Quiñones.

Por último, finalizó el acto apoyando al comercio local, de barrio y de proximidad. “El comercio de barrio genera empleo entre nuestros vecinos y vecinas. Además, asegura calidad y un trato personal. Las políticas neoliberales del PP y del PSOE durante las últimas legislaturas han supuesto un trato de favor a proyecto megalómanos, como El Corte Inglés o Garaeta que, además de abocar al cierre de los comercios de toda la vida, suponen el festín de las empresas privadas a costa de los trabajadores y trabajadoras de toda la vida”, concluyó.