Las Casas de Niños de Parla, con climatización para mitigar las altas temperaturas

  • “Es cuestión de voluntad política. A pesar de la enorme de deuda que tiene Parla, se puede y se deben aplicar políticas urgentes para la población más vulnerable de Parla”, afirma José del Cerro, concejal de Educación del Ayuntamiento de Parla por Unidas Podemos Izquierda Unida.

El Ayuntamiento de Parla ha instalado aparatos portátiles de climatización en las tres Casas de Niños de gestión municipal para mitigar las altas temperaturas.

“Parla es el municipio con más niños y niñas de toda España (15% de la población), y a la vez uno de los que menos atención se presta a la infancia. El sur del sur de Madrid necesita presupuesto e inversiones de forma urgente“. Carolina Cordero, Concejal Juventud e Infancia y portavoz de Izquierda Unida en Parla.

Para Unidas Podemos Izquierda Unida es prioritario que se atiendan las reclamaciones que durante años llevan haciendo los centros públicos de Parla. De esta manera, han solicitado reunión con la Consejería de Educación para la instalación de aparatos de climatización y aire acondicionado para soportar las altas temperaturas en los meses de junio y julio.

En palabras de Vanessa Lillo, diputada de Unidas Podemos Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, “el cambio climático es una cuestión de clase que afecta directamente a los más vulnerables. Nuestro grupo se va a volcar en conseguir políticas efectivas para los niños y niñas de Parla “.