Vanessa Lillo pide la relación de contratos menores de toda la sanidad pública madrileña para conocer si continúa el fraccionamiento en la contratación

“Queremos saber si Consejería Sanidad de la Comunidad de Sanidad sigue las mismas políticas de clientelismo y gestión opaca por la que fue denunciada por la plataforma ciudadana Audita Sanidad y por Izquierda Unida”, afirma Vanessa Lillo, diputada de Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie.

La diputada Vanessa Lillo ha registrado en la Asamblea de Madrid la petición de información de todos y cada uno de los contratos menores firmados en el año 2018, que tengan una vinculación con la Consejería de Sanidad. Dicha petición incluye el importe, la duración, y el objeto de la empresa adjudicada a cada contrato menor. Esto atañe a todo el Servicio Madrileño de Salud: centros de salud, ambulatorios, servicios de urgencias y emergencias, laboratorios y a todos los Hospitales Públicos madrileños.

Para Izquierda Unida Madrid es imprescindible recabar toda información necesaria, para constatar si el gobierno del PP en la Comunidad de Madrid continúa con el fraccionamiento ilegal de contratos menores, que le llevó a ser denunciado ante Fiscalía Anticorrupción por los contratos del año 2017.