Vanessa Lillo pregunta al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre los dos trabajadores despedidos en el Hospital de Villalba por pedir mejoras laborales

Nos sumamos a las reivindicaciones de sindicatos como Comisiones Obreras o el MATS, que exigen la readmisión de las trabajadoras despedidas”, afirma Vanessa Lillo.

Las movilizaciones de la plantilla del Hospital de Villalba exigen mejoras laborales para tener las mismas condiciones que el resto de trabajadores de la sanidad pública madrileña, así como la petición de medios adecuados para poder atender a los pacientes. La respuesta de la dirección del Hospital, gestionada por la empresa Quirón Salud, ha sido despedir los días 30 de agosto y 6 de septiembre a dos de sus empleados: una trabajadora de quirófano y un trabajador de la UCI.

La diputada de Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie, Vanessa Lillo, ha registrado una pregunta para conocer la valoración por parte de la Asamblea de Madrid sobre este caso de abuso laboral. Asímismo, llama a la manifestación del próximo domingo 22 de septiembre, a las 11 horas, desde la biblioteca Miguel Hernández de Villalba hasta las puertas del Hospital, donde participarán decenas de colectivos de la sanidad, y entidades sociales y vecinales de toda la comarca de la Sierra de Guadarrama.