Vanessa Lillo denuncia los tres despidos de Quirón en el Hospital de Villalba por exigir mejoras laborales y en la calidad asistencial

“El objetivo de la empresa privada Quirón es seguir haciendo negocio con nuestras vidas”, afirma Vanessa Lillo, diputada de Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie.

El Director General del SERMAS (Servicio Madrileño de Salud), ha replicado que “sobre este hecho tengo poco que decir. El Hospital de Villalba está concesionado y esta dirección general no tiene competencias al respecto”.

La diputada Vanessa Lillo ha denunciado en la comisión de sanidad de la Asamblea de Madrid el modus operandi de Quirón Salud – empresa concesionaria de contratos en varios hospitales públicos de la Comunidad de Madrid – de despedir a trabajadoras del Hospital de Villalba. El motivo que esgrime Quirón es que los despidos son disciplinarios, por tardar 35 minutos en realizar tareas que la empresa considera que lleva 20, o porque “se ha dedicado a hacer comentarios malintencionados o dañinos”.

Dichas trabajadoras son representantes sindicales que llevan desde verano, junto a más trabajadoras y usuarias del Hospital de Villalba, realizando movilizaciones para solicitar mejoras en la deficiente calidad asistencial en el hospital, así como equidad salarial. En palabras de Lillo “a Quirón le sale a cuenta vulnerar derechos fundamentales a golpe de chequera, que reconocer que la calidad asistencial es manifiestamente mejorable, con tal de que su negocio pueda seguir siendo rentable”.

Intervenciones de Vanessa Lillo en Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid.