A los 3.000 fusilados en el Cementerio del Este los llevamos en nuestro corazón. Recuperaremos este memorial más temprano que tarde, y mientras tanto llevaremos su memoria en nuestras luchas en defensa de los servicios públicos de la ciudad de Madrid.

Mauricio Valiente, portavoz de Izquierda Unida de Madrid, y exconcejal de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Madrid, ha denunciado la retirada de las placas del memorial a los 3000 fusilados republicanos en el Cementerio del Este de Madrid.

La derecha del Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a insultar a las víctimas del franquismo. El tripartito de la extrema derecha muestra de esta forma su verdadera naturaleza reaccionaria. Un conglomerado de políticos oportunistas capaces de cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder. No me cabe la menor duda de que detrás de esta vejación a las víctimas del franquismo está el pago de un voto a favor de los presupuestos o de cualquier otra medida reaccionaria. Un peaje pagado con la memoria de quienes dieron sus vidas por defender la democracia y la justicia social en nuestro país. Pero no insulta quien quiere, sino quien puede, y los que pretenden blanquear el franquismo no tienen la talla suficiente para ofender a los hombres y mujeres sencillos que dieron su vida por un país mejor. A los 3.000 fusilados en el Cementerio del Este los llevamos en nuestro corazón. Recuperaremos este memorial más temprano que tarde, y mientras tanto llevaremos su memoria en nuestras luchas en defensa de los servicios públicos de la ciudad de Madrid. De esos cementerios que pretenden ser privatizados. De esa EMT Empresa Municipal de Transporte que ha tenido que levantarse frente a las políticas de este gobierno que sólo sabe dar marcha atrás a las medidas que pudimos conquistar con tanto esfuerzo. Mañana a las 11 de la mañana nos veremos frente al Ayuntamiento de Madrid para defender nuestra alternativa.