IU Madrid inicia una ronda de reuniones con fuerzas políticas con un encuentro con Podemos Comunidad de Madrid

Las dirección de Izquierda Unida Madrid ha mantenido una reunión esta mañana con sus socios de confluencia Podemos Comunidad de Madrid, dando inicio a una ronda de encuentros con distintas fuerzas políticas y agentes sociales del ámbito progresista en Madrid.

Álvaro Aguilera y Carolina Cordero, como coportavoces de Izquierda Unida, e Isabel Rosa y Rubén Aguilar por parte de Podemos, han manifestado su buena sintonía. Entre los temas tratados, se ha planteando poner en marcha líneas de acción conjuntas en el ámbito autonómico y calendarizar una serie de reuniones de cara a enfocar temas municipales en distintas localidades de la Comunidad de Madrid.

Las dos formaciones han manifestado la importancia de defender la acción del gobierno de coalición progresista y dialogado sobre la responsabilidad de reconfigurar el espacio de la izquierda en la Comunidad de Madrid, tras la sucesión de citas electorales de pasado año. De cara a este último reto cobrarán especial relevancia las asambleas políticas que ambas organizaciones tendrán durante este curso.

Así mismo, también han puesto el foco en la importancia del grupo parlamentario conjunto en la Asamblea de Madrid y su labor de oposición ante el gobierno del Partido Popular y Ciudadanos apoyado por Vox.

Con esta reunión Izquierda Unida ha dado inicio a una serie de encuentros con distintos actores políticos y sociales de la Comunidad de Madrid, comenzando con sus socios de confluencia. A lo largo de las próximas semanas, la dirección colegiada de Izquierda Unida celebrará nuevas reuniones con partidos, sindicatos, asociaciones y colectivos de cara a diagnosticar, articular y presentar una propuesta política para Madrid.