IU Madrid y PCM muestran su apoyo a la movilización de empleados públicos del Ayuntamiento de Leganés

Nuestro coportavoz y secretario general del PCM Alvaro Aguilera se ha acercado a Leganés a apoyar la concentración convocada por CCOO y UGT en defensa de los servicios públicos. La concentración se encuadra en las movilizaciones que los sindicatos están llevando a cabo desde la pasada legislatura en defensa del empleo público y para que el gobierno local actual (PSOE y Leganemos-Mas Madrid) se siente a negociar y cumpla los acuerdos ya firmados.

Las últimas semanas han agudizado el conflicto, toda vez que la semana pasada, Javier Márquez (concejal de obras) negó el acceso a los miembros del comité de empresa a la biblioteca central de Leganés, y el comité decidió encerrarse en dicho edificio municipal para reivindicar su derecho a acceder a todas las dependencias municipales. El mismo viernes, el nuevo concejal de RRHH, Francisco Jose Muñoz de Mas Madrid-Leganemos, echó más leña al fuego, decretando que varias trabajadoras subalternas tuvieran que pasar a realizar labores de conserjes/as en los colegios, sin informar al comité y sin tener en cuenta adaptaciones de puesto o jornada de dichas trabajadoras.

De esta forma, el Comité Unitario de Trabajadores/as (CUT) ha convocado paros para hoy martes 25, mañana miércoles 26 y para el domingo 1, en todos los turnos. A ello se suma la convocatoria de huelga en la recogida de basuras para la noche del día 26 al 27 y la huelga de 24 horas para el 24 de marzo.

Desde IU y también desdel PCE, apoyamos la defensa de los servicios públicos que están realizando las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Leganés organizadas por el CUT. Sus reivindicaciones, más que justas, se centran en la defensa de los servicios públicos, en el cumplimiento de los acuerdos colectivos y en su afán por atender las necesidades de las vecinas y vecinos de Leganés. Hacemos un llamamiento para que las movilizaciones sean masivas.

La situación de abandono en todos los servicios, desde RRHH, hasta la escuela de Música, pasando por escuelas y colegios, limpieza viaria, hacienda o patrimonio es pública y notoria, y es por eso que más de 30 colectivos locales (entre los que se encuentra la plantilla municipal) han preparado un calendario de movilizaciones por todos los barrios en lo que queda de curso político. Desde IU y el PCE estaremos apoyando estas movilizaciones para construir un Leganés con servicios públicos de calidad donde la clase trabajadora podamos tener la ciudad que nos merecemos.