Izquierda Unida Madrid “lamenta” la actitud de la presidenta Díaz Ayuso en su comparecencia

La comparecencia de la presidenta autonómica Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid ha despertado duras críticas por parte de Izquierda Unida Madrid. La federación, presente en el parlamento autonómico en el grupo parlamentario Unidas Podemos Izquierda Unida, ha lamentado el tono y la orientación de las intervenciones de la presidenta.

Desde la federación madrileña de IU consideran que Ayuso, lejos de dedicar su comparecencia a ofrecer datos, criterios y propuestas en la gestión de la crisis sanitaria en la Comunidad de Madrid, ha dedicado su tiempo en la Asamblea a dirigir ataques contra el trabajo de la oposición y el papel del gobierno de España.

“A pesar de que los precedentes no eran demasiado esperanzadores, nos ha sorprendido para mal la actitud de la presidenta autonómica”, afirma el coportavoz de la federación Álvaro Aguilera. “Parece más implicada en desviar la atención de su gestión echando balones fuera, quizá también más preocupada de que se le responsabilice de qué seamos la región más afectada, que en exponer su propia gestión”, ha añadido Aguilera.

IU Madrid considera indignas de instituciones como el gobierno autonómico y la Asamblea de Madrid algunas aseveraciones de la presidenta, como las descalificaciones a los grupos políticos, a miembros de la oposición y a integrantes del gobierno en lo que consideran un discurso permanentemente a la defensiva que perseguía desviar la atención de los acontecimientos y medidas de la gestión sometida a control y debate.

En este sentido, la coportavoz de IU Madrid, Carol Cordero, considera que la jefa del ejecutivo regional ha llegado a rozar la caricatura en su defensa de los convenios de alimentación para niñas y niños vulnerables de la Comunidad de Madrid: “Ayuso defiende que algunos niños y niñas lleven comiendo menús del Telepizza durante casi dos meses porque es una medida dirigida a familias sin recursos”, apunta la coportavoz. “Sus palabras destilan un terrible clasismo y es inadmisible la vulneración de los derechos de la infancia que está permitiendo este Gobierno”, añade.

Así mismo, IU Madrid ha rechazado las acusaciones de Ayuso de no haber realizado ningún tipo de propuesta durante la gestión de la crisis, contraponiendo las constantes misivas, peticiones y propuestas registradas desde el grupo parlamentario, que no ha contado con respuestas. La organización denuncia así mismo que la presidenta critica deliberadamente toda una labor imposibilitada por la suspensión total de la actividad parlamentaria durante más de un mes, durante la cual el gobierno autonómico ha ignorado sistemáticamente al resto de grupos.

La federación madrileña de Izquierda Unida también ha manifestado su rechazo frontal a las fórmulas planteadas por parte de la líder de ejecutivo regional para superar los efectos de la crisis sanitaria sobre la economía, consistentes, según ha expuesto en la sesión plenaria, en la liberalización del suelo y la reducción de impuestos.

Izquierda Unida Madrid ha manifestado que a pesar de los ataques de la presidenta autonómica, continuará realizando su trabajo de fiscalización del gobierno autonómico y su labor política para construir una alternativa política y social diametralmente opuesta a la que presenta el ejecutivo de Ayuso.