Izquierda Unida Madrid se reúne con el Partido Socialista de Madrid para abordar la situación política y social madrileña

Izquierda Unida se ha reunido esta tarde con PSOE de Madrid, para analizar la situación política de la Comunidad Madrid marcada por la crisis sanitaria y social que se está viviendo, para planear las prioridades y necesidades de la región sin dejar a nadie atrás.

Hoy viernes 15 de mayo, Izquierda Unida de Madrid se ha reunido con PSOE Madrid para analizar la crisis social y sanitaria. Cada una de las organizaciones está desarrollando una propuesta para un plan de reconstrucción y por la vida para la Comunidad de Madrid.

En esta reunión telemática han asistido por parte del PSOE Lorenzo Sánchez, coordinador de la Secretaría General y secretario de Acción Electoral y Carmen Barahona secretaria de Organización. Por parte de IU Madrid han intervenido Álvaro Aguilera y Carolina Cordero Co-portavoces de IU Madrid y Fernando Jiménez secretario de Organización.

Este plan de reconstrucción pasa por unas relaciones fluidas entre ambas organizaciones, más allá del trabajo parlamentario de la Asamblea de Madrid. La necesidad de un pacto de reconstrucción regional, según ambas organizaciones pasa siempre por el pilar básico de que el peso de la crisis no la paguen familias de la clase trabajadora. Estas relaciones fluidas van a ir más allá y buscarán encuentros para ampliarlo con organizaciones políticas, sociales, sindicales, de autónomos o empresariales.

Con las diferentes propuestas y medidas, este plan será el resultado del trabajo colectivo que se ha trasladado y en los próximos días habrá nuevos contactos para ver cómo han avanzado en ellas para su seguimiento.

También es clave para PSOE e IU, el papel protagonista de los ayuntamientos, pues consideran que son imprescindibles para este plan por la reconstrucción y por la vida.