Comunicado de la dirección colegiada sobre la ronda de reuniones para impulsar un Plan de Reconstrucción

Estimadas compañeras y compañeros,

Como sabéis, en la Coordinadora Regional que celebramos el pasado 5 de mayo, aprobamos por amplia mayoría la realización de una ronda de reuniones con organizaciones políticas, sindicales y sociales, para aproximar análisis y buscar espacios compartidos de cara a la puesta en marcha de un Plan de Reconstrucción y por la Vida en nuestra Región, en defensa de los intereses de la mayoría social trabajadora.

Queremos trasladaros, como resumen de estos encuentros, la disposición positiva recabada en todos ellos y, por tanto, al margen de que vamos a tratar de seguir ampliando esa ronda de reuniones, desde la Colegiada apostamos por dar un paso más y avanzar a un encuentro colectivo con todos nuestros interlocutores de la izquierda social, política y sindical. A ello vamos a dedicar buena parte de nuestra iniciativa este próximo tiempo.

En relación al trabajo de medidas concretas para abordar la crisis sanitaria y económica que tenemos por delante, destacamos la propuesta presentada la semana pasada por nuestro grupo parlamentario Unidas Podemos-Izquierda Unida en la Asamblea autonómica. Se trata de una relación de necesidades normativas en todos los campos, desde el transporte, el medioambiente, la sanidad y los servicios sociales a la economía y el mercado laboral.

Por otra parte, informaros que la pasada semana hemos celebrado telemáticamente una reunión con represenatantes de asambleas locales y cargos institucionales, con el objetivo de desplegar el conjunto de la organización, implicándola en esta política de acuerdos de reconstrucción que debemos ser capaces de replicar en las localidades, evitando así su aislamiento y ampliando su impacto en el tejido social y político más allá de las direcciones regionales.

Además, este mismo lunes 15, una delegación de nuestra colegiada mantuvo también un encuentro con la Dirección Federal para la puesta en común y coordinación de todos estos elementos, y recibir información detallada sobre el marco general en que se desenvuelven los esfuerzos de nuestra organización federal y de los compañeros y compañeras en el gobierno central.

Como veis, el #IUMADRIDNOSEDETIENE que hemos lanzado en este tiempo de confinamiento, es más que un lema y responde fielmente a la actividad e iniciativa política que venimos implementando para situar a nuestra organización en disposición de ser una herramienta útil para las familias trabajadoras en la política madrileña.

Seguiremos en contacto, saludos

COLEGIADA IU MADRID