Sol Sánchez: “Con ustedes no hay futuro, son ustedes el pasado, necesitamos que se vayan”

  • La portavoz de Izquierda Unida Madrid en la Asamblea de Madrid dirige un duro discurso a la presidenta Isabel Díaz Ayuso y al gobierno del Partido Popular en el Debate Sobre el Estado de la Región en la Asamblea de Madrid
  • “Cada día va quedando, tristemente, más demostrado que es usted un peligro para los madrileños y madrileñas”

La diputada de Izquierda Unida y portavoz en el grupo parlamentario Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie, Sol Sánchez, ha instado al gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Isabel Díaz Ayuso a dimitir durante el Debate del Estado de la Región. Sánchez ha contrapuesto un escenario marcado por el colapso sanitario, el déficit presupuestario y las crecientes carencias en los servicios públicos, frente a la idílica visión ofrecida por la presidenta en su intervención de ayer.

La portavoz de IU ha criticado duramente la línea de comunicación del gobierno autonómico responsabilizando a los sanitarios y a la comunidad educativa por las movilizaciones ante las carencias en el inicio del nuevo curso académico y el estallido de un segundo brote de Covid-19. “Son ustedes quienes han empujado a los profesionales de la sanidad y la educación a poner encima de la mesa el último recurso de los y las trabajadoras: la huelga”, ha apuntado la diputada.

Sánchez ha rechazado valorar la situación como el resultado de una mala gestión del actual ejecutivo, enmarcando las políticas en un modelo asumido por los distintos gobiernos del Partido Popular en la CM. “Un proyecto perfectamente bien articulado de 25 años de parasitación y saqueo de lo público en su propio beneficio”, ha denunciado.

“En la próspera Comunidad de Madrid de la que ustedes tanto alardean, nos encontramos cada vez con más personajes y situaciones que parecen sacados de un libro de Dickens en el siglo XIX”, ha señalado Sánchez en contraposición a la imagen de éxito económico proyectada por el discurso de Ayuso.

Para Sánchez, la batería de medidas anunciada por la presidenta para evitar tratar la situación real de la región forman parte de, lo que valora como, una perspectiva antisocial del ejecutivo. La ausencia de política de vivienda, el abandono de los transportes públicos y la política fiscal han sido presentadas por la diputada como ejemplos de la escasa voluntad del gobierno de Ayuso para dar respuesta a los problemas sociales de la región.

“Necesitamos que se vayan y el cambio que nos traiga soluciones, oportunidades para todos”, ha concluido Sol Sánchez. “La solución es, desde luego, que ustedes cuanto antes se marchen”.