IU Madrid denuncia la publicación en el BOCM de la polémica reforma de la Ley del Suelo

  • La modificación, que fue dada por aprobada por la mesa de la Asamblea de Madrid en una votación sin el quórum necesario, ha sido publicada en el Boletín Oficial, entrando en vigor.
  • Álvaro Aguilera: “Una ley que supone un atentado contra las garantías y mecanismos de protección ante los abusos del ladrillo, es la definición clínica de cacicada”.

Izquierda Unida Madrid ha condenado la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de la polémica modificación de la Ley del Suelo promovida por el gobierno del Partido Popular y Ciudadanos.

La modificación fue dada por aprobada por el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, y la Mesa tras votarse sin el quórum requerido por los reglamentos de la cámara durante el pleno celebrado el pasado 1 de octubre. La organización considera que su aprobación no solo es irregular, sino que incurre en posible prevaricación.

“Esto supone la culminación de un despropósito, un atropello completo a la democracia de nuestra región”, denuncia el coportavoz de IU Madrid Álvaro Aguilera. “Además, para aprobar una ley que supone un atentado contra las garantías y mecanismos de protección ante los abusos del ladrillo, es la definición clínica de cacicada”, añade.

Esta polémica reforma impulsada por el ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, suprime la necesidad de licencias urbanísticas para comenzar una obra, sustituyéndola por meras declaraciones responsables de las constructoras.

La federación madrileña de Izquierda Unida advierte que tomará las medidas que sean necesarias para impedir “este atropello” y que está estudiando la mejor fórmula para elevar ante la justicia esta modificación de la ley.