Unidas Podemos Izquierda Unida registra una PNL para integrar el tranvía de Parla en el Consorcio Regional de Transportes

  • La red de tranvía, inaugurada en 2007, se encuentra excluida del Consorcio Regional, teniendo que afrontar la inversión en mantenimiento e infraestructura el Ayuntamiento de Parla.
  • Sol Sánchez: “Se trata de corregir una anomalía para que se le equipare con el resto de transportes que se encuentran en otras”

Unidas Podemos Izquierda Unida ha registrado una Proposición No de Ley destinada a la inclusión de Tranvía de Parla en el Consorcio Regional de Transportes. En palabras de la portavoz adjunta, Sol Sánchez, la iniciativa busca “corregir una anomalía para que se le equipare con el resto de transportes que se encuentran en otras localidades y sí están integrados en el Consorcio Regional de Transportes”.

La inclusión de este servicio local de transporte público en el Consorcio Regional ha sido reclamada por el Ayuntamiento de Parla en numerosas ocasiones.

La red de Tranvía de Parla, inaugurada en el año 2007, cuenta con 15 paradas y más de cinco millones de usuarios anuales. Sin embargo, desde su inauguración, esta red de transporte municipal ha estado excluida de la inversión del Consorcio, teniéndose que hacer cargo del mantenimiento y la infraestructura el Ayuntamiento de Parla.

“No es de recibo que uno de los ayuntamientos con menos recursos del sur de Madrid y de los más endeudados de nuestra región, se vea obligado a responder a la inversión y el mantenimiento de este transporte”, apunta la diputada Sol Sánchez.

Desde el grupo parlamentario apuntan a otros casos como el del Metro Ligero Colonia Jardín – Puerta de Boadilla, que sí están integrados, contando con partidas de financiación desde el CRTM.

“Aún más en estos momentos, cuando el transporte público es un servicio clave en la contención de la propagación del coronavirus”, afirma. “Recordemos que Parla es una de las ciudades con mayor tasa de incidencia de la enfermedad”, recuerda.