Las concesiones de Almeida a Vox… Y vendrán cosas peores

El gobierno municipal del Partido Popular y Ciudadanos, con el apoyo de la extrema derecha de Vox, busca cancelar las subvenciones a las organizaciones LGTBI, poniendo en riesgo el Observatorio Contra la LGTBIfobia, una iniciativa en funcionamiento desde el año 2016.

Se trata de un despropósito. Uno más de los cometidos por el gobierno municipal de Martínez Almeida, contra el colectivo LGTBI desde el Ayuntamiento. Un nuevo guiño a la derecha más rancia que, a todas luces, sería más feliz volviendo a encerrarnos en el armario.

La reducción y supresión de ayudas a organizaciones y colectivos que han trabajado desde hace décadas por los derechos LGTBI, dejando una huella imborrable en la historia del movimiento y de la lucha por la tolerancia en nuestra comunidad, es todavía más sangrante al ver el nivel de arbitrariedad con el cual se ha realizado.

Otras subvenciones otorgadas A DEDO por el consistorio no han sido canceladas ni sacadas a concurso. Algunas, en ocasiones a organizaciones curiosamente cercanas en sus postulados a las posiciones ideológicas más conservadoras, incluso se han incrementado.

Desde la Red LGTBI de Izquierda Unida Madrid nos sentimos  indignadas, directamente atacadas ante el radicalismo homófobo del que ha comenzado a hacer gala el Ayuntamiento de Madrid.

No nos van a volver a encerrar y nos van a tener enfrente luchando por los derechos de todas, todos y todes.