Izquierda Unida Coslada es el único actor que ha apostado por la confluencia

Izquierda Unida Coslada es el único actor político de Coslada a la izquierda del PSOE que trabaja por un proyecto común, de confluencia y transformador. Esto se traduce en que concurrirá a las elecciones junto con Equo y Anticapitalistas, aglutinando a parte de los partidos de izquierdas del municipio. Tras meses de negociaciones, estos tres partidos políticos han aparcado sus personalismos para lograr un proyecto común para gobernar el municipio y plantar cara a las políticas neoliberales del PP y del PSOE que tanto daño están haciendo a Coslada.

Por otro lado, Izquierda Unida Coslada lamenta que partidos como Podemos, ARCO y Más Madrid hayan antepuesto sus nombres a la conformación de un proyecto común de confluencia para transformar Coslada. Todos ellos han preferido concurrir cada uno en solitario a haber impulsado un proyecto de izquierdas, donde se hubieran aparcado los nombres, se hubiera construido un programa común y donde la ciudadanía pudiera haber elegido en unas primarias abiertas a sus candidatos y candidatas.

«Queda demostrado que Izquierda Unida Coslada ha sido el único partido que realmente ha querido unir a toda la izquierda de Coslada», manifestó el portavoz de IU Coslada, Luis Quiñones. «Desde el primer momento apostamos por la unión para devolver el Ayuntamiento a sus legítimos propietarios, nuestros vecinos y vecinas. Gracias a nuestro trabajo hemos logrado una candidatura joven, fuerte y de izquierdas junto a Equo y Anticapitalistas y el resto de actores sociales que se han querido sumar a nuestro proyecto de confluencia aportando ideas y propuestas», añadió.