Izquierda Unida Madrid en Pie muestra su apoyo a la concentración por la dignidad de los mayores en las residencias

Desde IU Madrid en Pie nos comprometemos a volver a presentar en la Asamblea de Madrid la ley de residencias que PP y Ciudadanos tumbaron”. Raúl Camargo, candidato a la Asamblea de Madrid.

Una sociedad se define en función de cómo cuida a sus personas más vulnerables y a sus mayores. Esto es algo urgente y prioritario para nuestro programa”. Sol Sánchez, coportavoz de IU Madrid y candidata a la Asamblea de Madrid.

Sol Sánchez y Raúl Camargo, candidatas de Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie a la Asamblea de Madrid, han participado en la concentración frente a la sede de la Dirección General del Mayor, acompañando a familiares y trabajadoras de las residencias de mayores de la Comunidad.

Desde IU Madrid en Pie se promoverá y aprobar, desde la Asamblea de Madrid, una Ley de Residencias que proteja a las personas mayores, siendo capaz de asegurar unas condiciones dignas en sus cuidados, y, una cantidad de recursos suficientes para ello.

Sol Sánchez ha destacado que esta situación es debida dejación de funciones que está teniendo la Comunidad de Madrid en relación con el control y la calidad de los servicios públicos en favor de “la mercantilización a favor de fondos buitres que se benefician de la pésima situación de nuestros mayores”.

“Llevamos denunciando este problema desde hace mucho tiempo y vamos a seguir insistiendo en que, son necesarios un aumento del personal y unos controles más estrictos en las residencias madrileñas”, afirma Raúl Camargo.

EL PAÍS | Acusan a la Comunidad de dejación de funciones en las residencias de ancianos