IU Madrid mantiene una reunión con trabajadoras del Hospital de Villalba, que prosiguen sus movilizaciones para mejorar sus condiciones las de los pacientes

“La Ley Contratos Públicos y los conciertos de gestión privada deberían revisarse, para evitar las situaciones de abuso que se dan de forma constante en los hospitales privatizados. La Comunidad de Madrid no está ejerciendo la obligada labor de control, y esto repercute directamente en plantilla y pacientes.” Ha afirmado Sol Sánchez. 

Las diputadas de la Asamblea de Madrid Sol Sánchez y Vanessa Lillo han mantenido una reunión con trabajadoras del Hospital de Villalba para constatar la más que mejorable gestión por parte de la empresa privada Quirónsalud.

En palabras de Vanessa Lillo, “las trabajadoras del Hospital de Villalba está agotadas: los ratios de personal/paciente es bajísimo, y a eso hay que sumar la absoluta falta de medios técnicos que la empresa Quirón no se encarga de adquirir. Las condiciones laborales de estas trabajadoras son mucho peores que las de otras trabajadoras de hospitales del Servicio Madrileño de Salud”.

Desde Izquierda Unida también se lamenta la respuesta negativa por parte de la Gerencia del Hospital de Villalba a concertar una reunión con las diputadas de Unidas Podemos Izquierda Unida. El objetivo de dicha reunión sería poder contrastar las reivindicaciones de su plantilla de cara a mejorar la situación de falta de medios y precariedad, así como las condiciones laborales y la atención a los pacientes.