PSOE, Podemos y Más Madrid se suben el suelo en 3.000 euros anuales por político

Izquierda Unida Coslada denuncia que la primera medida tomada por el tripartido formado por PSOE, Podemos y Más Madrid ha sido una subida de sus salarios. En concreto, el alcalde, Ángel Viveros (PSOE), pasará a cobrar de 55.000 euros anuales a 58.300 euros. En el mismo sentido, los cuatro tenientes de alcalde (dos del PSOE, uno de Podemos y otro de Más Madrid) cobrarán 55.100 euros por los 52.000 de 2015. Por otro lado, cada concejal con dedicación exclusiva 52.000 euros, tres mil más que al comienzo de la anterior legislatura.

Izquierda Unida rechazó esta propuesta en la legislatura 2015-2019, cuando formaba parte de Somos Coslada

En el mismos sentido, la lista de asesores se ve incrementada a nueve, uno por cada área, lo que supone casi 500.000 euros anuales de gasto público, 46.600 por cada uno de ellos. Por otro lado, esta medida choca con la congelación del sueldo de los portavoces de los grupos municipales en la oposición, cuyos sueldos se mantienen en 49.000 euros anuales. Todo esto se suma a las subvenciones que durante esta legislatura recibirán todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, una medida que Izquierda Unida rechazó, dentro de su participación en Somos Coslada, de manera tajante para la legislatura 2015-2019.

“Desde Izquierda Unida Coslada calificamos esta subida de salarios como inaceptable. En un momento donde la precariedad es la base de la mayoría social del municipio, el equipo de Gobierno cobrará 3.000 euros más al año”, destacó el portavoz de IU Coslada, Luis Quiñones. “Esta medida deja clara la postura del alcalde imputado que tiene Coslada, la de seguir cuatro años más sentado en un sillón sin importarle las necesidades de sus vecinos y vecinas”, agregó. “Asimismo -prosigue Quiñones- es lamentable que el resto de las llamadas formaciones de izquierdas, Podemos y Más Madrid, hayan aceptado esta medida tan sangrante para la situación en la que se encuentra Coslada”, finalizó.