Domingo 29 de noviembre – Marea Blanca por la Sanidad Pública

La pandemia que continuamos sufriendo ha ocasionado muchos problemas para el trabajo que las diferentes Plataformas, redes y activistas vienen desarrollando en defensa de una Sanidad Pública de todas y para todas.

El próximo domingo 29 de noviembre, por fin tendremos la oportunidad de retomar la lucha por la Sanidad Pública en las calles pues volvemos a tener por delante la convocatoria de una Marea Blanca en defensa de una sanidad pública, universal y de calidad.

Este domingo 29 de noviembre a las 12:00h se nos convoca, como pueblo y como Organización, a la Manifestación de la Marea Blanca que saldrá desde la Fuente de Neptuno y llegará hasta la Plaza de Colón en Madrid, una movilización que pretende llenar esa arteria urbana que son los Paseos del Prado y Recoletos del color blanco que siempre ha simbolizado nuestra lucha y que paró los pies a muchos de los ataques que los gobiernos de la derecha han emprendido contra nuestra Sanidad.

En este momento tan crítico, cuando el Gobierno del PP y Ciudadanos pretende seguir quitándonos una Sanidad Pública más necesaria que nunca, es vital que todas y todos los que militamos, las compañeras simpatizantes, toda la gente de izquierdas de nuestra Comunidad salgamos a apoyar a las Plataformas en defensa de la Sanidad Pública para decirle a la derecha que nos gobierna que no. Que no van a hacer lo que les dé la gana, y que no les vamos a permitir seguir despreciando y destrozando la Sanidad de nuestros pueblos y nuestros barrios.

Por eso, desde vuestra Área de Salud, queremos llamar a la movilización a todas nuestras compañeras de IU Madrid, a militantes y simpatizantes, a todas y todos, para que este domingo 29 a las 12:00h estemos apoyando a la Marea Blanca, para que asistáis a la manifestación si os es posible o para que apoyéis por redes la movilización. Para que las compañeras de las Plataformas sepan que esta Organización comparte su lucha y para que el Gobierno de la Comunidad de Madrid sepa que nuestro pueblo no está solo.

Si podéis, nos encontraremos en la Fuente de Neptuno, en Madrid, el domingo a las 12:00h, donde acudiremos con mascarilla, guardando las distancias y todas las medidas de seguridad. Allí esperamos veros a todas y todos, en defensa de una Sanidad Pública, universal y de calidad.

Aprovecho para recordaros que el Área de Salud de IU Madrid está permanentemente abierta a la participación de todas las Asambleas, para que designéis a alguna compañera o compañero para que se integre en el trabajo del Área y para que recurráis a nosotras para cualquier asunto de Salud que surja en vuestros pueblos o barrios en el que creáis que podemos aportar algo.

 

Esperando veros el domingo en la Marea Blanca, en nombre de todo el Área de Salud de IU Madrid,

 

Área de Salud – Izquierda Unida Madrid