IU Madrid Ciudad denuncia la intención de destruir el mural feminista del Polideportivo La Concepción por el Ayuntamiento de Madrid

  • La Junta Municipal de Distrito de Ciudad Lineal aprobó, a propuesta de Vox y con los votos a favor de Ciudadanos y Partido Popular, la retirada del mural inaugurado en 2018 por motivos político.

Izquierda Unida Madrid Ciudad se ha sumado a la protesta convocada por asociaciones vecinales, plataformas y organizaciones políticas contra la decisión de la JMD de Ciudad Lineal de destruir el mural feminista del Polideportivo La Concepción.

Un mural que, tal como explica la que fuera concejal presidenta de la Junta, Yolanda Rodríguez, fue aprobado con el voto favorable de todas las fuerzas políticas, incluidos el Partido Popular y Ciudadanos. «Además, este modelo fue escogido por votación popular entre dos opciones», expone Yolanda Rodríguez.

Christian Zampini y Yolanda Rodríguez denuncian la intención de retirar el mural

Para IU Madrid Ciudad, el voto a favor de los dos partidos del gobierno municipal a la propuesta de Vox pone de relieve su seguidismo a las políticas de extrema derecha.

«El gesto de tratar de quitar este mural es muy simbólico, es tan simbólico como el propio mural: se traduce en la total intolerancia del gobierno municipal a cualquier otra ideología y su intención de borrar todo el legado de Ahora Madrid», denuncia el coportavoz de la formación en la capital, Christian Zampini. «Tanto Martínez-Almeida como sus socios de Ciudadanos se prestan completamente al seguidismo a Vox», denuncia.

Jorge Nuño, uno de los autores del mural, junto a Yolanda Rodríguez

«Lo único que hacen es plegarse a todo lo que Vox le dice que quiere hacer», critica en el mismo sentido la ex presidenta de la JMD de Ciudad Lineal.

La movilización del distrito continuará para protestar ante la decisión de la Junta, tal y como han anunciado asociaciones vecinales y movimientos sociales de Ciudad Lineal. «Lo que tenemos claro en el distrito de Ciudad Lineal es que el mural no se toca», concluye Yolanda Rodríguez.