IU Alcalá de Henares exige la dimisión de Dolores Rubio como gerente del hospital Príncipe de Asturias

Izquierda Unida ha manifestado su absoluta indignación por las grabaciones publicadas en prensa y en las que puede oírse a la hoy gerente del Hospital complutense exigir que se le retire el móvil a los pacientes para que éstos no puedan negarse a ser trasladados al Hospital Isabel Zendal.

Según la organización, esto es un auténtico atropello a los derechos más básicos de los pacientes y a los que se les trata de impedir contactar hasta con su familia con expresiones como “¿por qué tienen que hablar con la familia?”.

A esto se une, expresan desde la Organización, el bloqueo de información a los sindicatos del Hospital que llevan desde el 25 de enero sin recibir datos de ingresos en UCI y hospitalizaciones. Además, Izquierda Unida afea que Dolores Rubio acuse a los trabajadores de estar “boicoteando” la labor del Hospital.

El Portavoz de Izquierda Unida y concejal de Unidas Podemos IU, David Cobo, ha exigido la dimisión “inmediata” de Dolores Rubio como gerente por “tratar a los pacientes como si fueran presos y por su negligente trato a la plantilla del Hospital”. Asimismo exige que los trabajadores del HUPA y del resto de centros de salud afectados regresen a sus puestos de trabajo como la única garantía para tener una red sanitaria pública capaz de hacer frente a la tercera ola.