Unidas Podemos Izquierda Unida exige la dimisión del consejero de Justicia por su implicación en el caso Bárcenas

  • La confluencia ha planteado que la única opción posible es la dimisión de Enrique López tras la salida a la luz de su implicación en los contactos entre el Partido Popular y Luis Bárcenas mientras era juez de la Audiencia Nacional.
  • Sol Sánchez: “Lo único que tenemos que pedirle al señor López es que dimita”.

Unidas Podemos Izquierda Unida ha exigido la dimisión del consejero de Justicia y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Enrique López, tras la salida a la luz de su implicación como facilitador de los encuentro entre el abogado del Partido Popular y Luis Bárcenas entre finales de 2017 y 2019, cuando era magistrado de la Audiencia Nacional. Lo ha hecho de la mano de la portavoz adjunta y diputada de Izquierda Unida, Sol Sánchez, durante la rueda de prensa posterior a la junta de portavoces celebrada esta mañana en la Asamblea de Madrid.

“Creo que el Partido Popular, después de haber escuchado todas las cosas que hemos escuchado está más claro, es el mismo, el de Bárcenas y el de Casado”, ha apuntado Sol Sánchez, en referencia a las palabras del actual líder del Partido Popular, Pablo Casado, que tratan de desvincular a la actual dirección del partido de la presunta trama de corrupción y financiación ilegal investigada en el caso Bárcenas.

“Y es el mismo que el de la señora Ayuso, que es la guinda del pastel”, ha añadido la diputada de la confluencia. “Tenemos una prueba en lo que ha hecho el que parecía su consejero estrella”, ha afirmado, haciendo alusión al pleno monográfico sobre el temporal Filomena que se celebró a finales de enero en el que López gozó de un papel protagonista.

Para Sol Sánchez la única salida posible es la renuncia inmediata de López y ha indicado que Unidas Podemos Izquierda Unida no quedará conforme con ninguna medida que no pase por su abandono de la cartera autonómica de justicia. “Son lo mismo, poco o nada ha cambiado y desde luego, lo único que tenemos que decirle al señor López es que dimita”, ha concluido, reiterando la continuidad entre la actual dirección del Partido Popular y la etapa del ex tesorero.