Vanessa Lillo pregunta por qué el gobierno regional ha impedido que Telemadrid retransmitiese los Premios de la APM

  • La diputada de Unidas Podemos Izquierda Unida ha preguntado en la Comisión de Radio Televisión Madrid tras la denuncia realizada esta mañana por el Comité de Empresa de Telemadrid.
  • “Estamos hablando en este caso de una autorización de 2000 euros”.

La diputada de Unidas Podemos Izquierda Unida, Vanessa Lillo, ha preguntado al Director General de Radio Televisión Madrid, José  Pablo  López  Sánchez, sobre las autorizaciones del gobierno autonómico a gastos destinados a la actividad de los entes públicos autonómicos.

La pregunta llega justo cuando el Comité de Empresa de Telemadrid ha denunciado la imposibilidad de retransmitir y desplegar el pool para medios de comunicación de la entrega de los Premios de Periodismo APM, un evento que ha contado con la asistencia del Jefe de Estado Felipe VI, dado que el gobierno regional no autorizó las contrataciones necesarias para ofrecer este servicio.

“Estamos hablando en este caso de una autorización de 2000 euros”, ha planteado la diputada Vanessa Lillo, haciendo referencia al coste aproximado del servicio según los datos aportados por el Comité de Empresa. “A ver si la gente va a pensar que estamos hablando de que se autoricen gastos de millones de euros”, ha añadido.

Lillo también ha mostrado preocupación porque el Comité de Empresa haya denunciado que el gobierno regional complica e imposibilita de forma deliberada el desarrollo de sus actividades. “Es transparencia hablar del número de servicios que no se han prestado porque, o bien no han sido autorizados de manera explícita o porque no ha habido respuesta”, planteaba la diputada de Izquierda Unida.

“Esto podría ser motivo de una comparecencia o de una petición de información, pero me temo que la Mesa rechazaría esta propuesta”, ha criticado Lillo, haciendo alusión a varias preguntas sobre el funcionamiento de Telemadrid rechazadas por la Mesa de la Asamblea de Madrid.