IU Madrid se suma a las movilizaciones #AhoraSíToca convocadas por CCOO y UGT

  • Las centrales sindicales han reclamado al gobierno retomar el impulso de políticas sociales con el aumento del Salario Mínimo Interprofesional, el incremento de las pensiones y la derogación de la reforma laboral.

IU Madrid ha acompañado a las movilizaciones en Madrid convocadas por la centrales sindicales CCOO y UGT bajo el lema #AhoraSíToca.

La convocatoria, que en la capital se ha desarrollado delante del Ministerio de Economía y Empresa, reclama reactivar las medidas sociales, con el aumento del Salario Mínimo Interprofesional, el incremento de las pensiones de acuerdo a la subida del coste de vida y la derogación de la reforma laboral.

Fernando Jiménez, responsable de organización de Izquierda Unida en Madrid, ha destacado la importancia de la organización y la movilización a pie de calle para impulsar las medidas sociales por parte del gobierno. «Llamamos a seguir continuando estas luchas y llamamos a seguir organizándonos en defensa de los intereses de la clase trabajadora», ha apuntado Jiménez.

El coportavoz de IU Madrid Ciudad, Christian Zampini, por su parte, ha destacado la importancia de los servicios públicos, y ha rechazado la falsa dicotomía entre derechos sociales e inversión pública para desarrollar medidas sanitarias, con el crecimiento económico. «La subida del Salario Mínimo Interprofesional, la subida de las pensiones, la derogación de la reforma laboral, no son medidas que beneficien únicamente a la clase trabajadora, sino a toda la economía del país», ha apuntado.

A la concentración también han acudido el portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Enrique Santiago, y la parlamentaria europea Sira Rego. La eurodiputada ha destacado la necesidad de «instrumentos suficientes para que la crisis sanitaria no la paguen los de siempre». «Lo seguimos peleando desde el gobierno pero, desde luego, lo seguimos peleando también desde la calle.