Izquierda Unida Alcalá de Henares apoya las reivindicaciones de los comerciantes de los mercadillos

La organización de izquierdas considera que, adoptando las pertinentes medidas organizativas y de seguridad, los mercadillos de la ciudad deben volver a funcionar.

En el año 2021 los mercadillos de Alcalá de Henares no han podido prácticamente funcionar. El temporal de nieve y la situación de la pandemia han sido los motivos por los que desde el ayuntamiento no se les ha permitió abrir.

Los comerciantes reivindican el poder volver a funcionar adoptando las pertinentes medidas de seguridad y organizativas para que su actividad no represente un peligro para los vecinos: reducción a la mitad del número de puestos, aumento de la distancia entre puestos, limitación de aforo, tránsito en un solo sentido… al igual que otras localidades también confinadas y que sí mantienen sus mercadillos en funcionamiento.

En Alcalá de Henares trabajan más de 400 negocios de venta ambulante en sus diferentes mercadillos y las familias que viven de esta actividad están pasando importantes problemas económicos.

En Izquierda Unida considera que se deben reabrir los mercadillos, siguiendo todas las pautas organizativas y controles de seguridad considerando la actual situación de COVID-19. Entienden que al igual que se han adaptado a la nueva situación otro tipo de comercios que realizan su actividad en locales cerrados, los mercadillos, los cuales se efectúan al aire libre, también deberían poder abrirse.