CCOO Industria Madrid comparece en la Comisión de Empleo de la Asamblea a petición de Unidas Podemos Izquierda Unida

  • La confluencia ha pedido la comparecencia del Secretario de Industria de CCOO Madrid, Julián Teso y Alfredo Villafranca de Desarrollo Industrial para que informen a la cámara del actual estado del sector industrial en la región y de sus riesgos y oportunidades en el contexto actual.
  • Sol Sánchez: “Hay deficiencias en la ejecución del plan industrial respecto a 2019 y 2020 y hemos pedido esta necesaria comparecencia para conocer la situación del sector”.

Unidas Podemos Izquierda Unida ha pedido la comparecencia de la Federación de Industria de CCOO Madrid, dado que considera apremiante conocer la situación del sector y sus perspectivas de futuro. Sol Sánchez portavoz en la comisión de Economía, Empleo y competitividad, afirma que, ante las deficiencias del plan industrial de la región en años anteriores, hay que darle voz a los representantes de los trabajadores que son los que mejor conocen la situación en la comunidad.

En su intervención ante los grupos parlamentarios, CCOO ha incidido en torno a las deficiencias en la ejecución del plan industrial respecto a 2019 y 2020, y ha hecho hincapié en la necesidad de una política de “transparencia informativa con las administraciones municipales en torno a las ayudas estratégicas del plan industrial de la región”.

En lo que respecta a los fondos europeos de recuperación y resiliencia CCOO remarca la necesidad de que éstos se enmarquen en un contexto global o plan estratégico respecto a la generación de tejido industrial en la comunidad de Madrid, intentando evitar el riesgo de que las ayudas “vayan directamente a proyectos empresariales absolutamente inconexos”.

Julián Teso, ha pedido a la cámara, aprovechar el fondo de ayuda a la Recuperación para la Cohesión de los Territorios de Europa, REACT-EU en el Marco del plan industrial en lo referido a la política de re-equilibrio territorial a través del tejido industrial.

Para Sol Sánchez una posible salida para el sector es el desarrollo de la Industria en la región, claramente generador de empleo. “La comunidad necesita un re-equilibrio territorial y la industria debe jugar un papel vital en ese proceso” ha señalado.