Unidas Podemos Izquierda Unida planteará la incorporación de podología a la Atención Primaria Madrileña

 · La portavoz de la confluencia en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, Vanessa Lillo, ha mantenido un nuevo encuentro con representantes del Colegio Profesional de Podólogos de la Comunidad de Madrid COPOMA.

Unidas Podemos Izquierda Unida ha mantenido una reunión con el Colegio Profesional de Podólogos de la Comunidad de Madrid de cara a continuar recogiendo sus propuestas y apoyar sus reivindicaciones para incorporar la podología en la cartera de servicios asistenciales de la sanidad madrileña.

La diputada Vanessa Lillo, portavoz de la confluencia en la Comisión de Sanidad, acompañada por el portavoz del Área de Salud de IU Madrid, Daniel Cuesta-Lozano, se ha reunido con el decano del COPOMA, Pedro Villalta, y Juan Carlos Montero Arroyo.

La confluencia ha reiterado su compromiso con introducir estos servicios en la sanidad madrileña y han adelantado su propuesta de incorporar la podología en la Atención Primaria de la región, introduciéndola en su ambiciosa Ley de Atención Primaria que aspira a blindar este nivel asistencial en nuestra región.

El pasado año, desde Unidas Podemos Izquierda Unida ya se planteó al gobierno autonómico la necesidad de incorporar la podología entre los servicios de la sanidad madrileña. Desde el gobierno autonómico se contestó positivamente, aunque se indicó que la crisis sanitaria causada por COVID-19 había impedido poner en marcha su introducción.

“La buena disposición del ejecutivo autonómico es sin duda alguna una buena noticia”, apunta la diputada Vanessa Lillo. “Sin embargo, necesitamos algo más que promesas, necesitamos que se dispongan planes y se efectúe su incorporación real a la sanida”, apunta.

Para ello, la diputa ha avanzado que ha solicitado una comparecencia del colegio profesional para permitirles llevar hacer presentes sus reivindicaciones en la sede parlamentaria, y que los distintos grupos parlamentarios tomen posición.