IU Madrid celebra su fase regional de su XII Asamblea Federal

  • La federación madrileña de Izquierda Unida ha celebrado este sábado su fase regional de la Asamblea Federal de la organización.
  • El documento «Avanzando hacia la República. Una IU para un nuevo país» obtiene el respaldo de la mayoría.

La federación madrileña de Izquierda Unida ha celebrado este sábado su fase regional de la XII Asamblea de IU, el proceso por el cual la coalición se dotará de una propuesta política y organizativa para los próximos cuatro años.

La celebración de esta fase regional, la primera celebrada de forma completamente telemática de toda la historia, ha estado condicionada por las limitaciones establecidas por la situación sanitaria.

La situación no impidió que más de 160 delegados y delegadas de las distintas asambleas de la región participasen durante más de 12 horas de intenso debate destinado a configurar una propuesta colectiva para Izquierda Unida.

El documento organizativo «Avanzando hacia la República. Una IU para un nuevo país», obtuvo el apoyo del 80% de los votos frente al 6% del documento alternativo «La izquierda necesaria», con un 14% de abstenciones.

Así mismo, se escogió mediante la validación de la única lista de consenso a las 44 personas delegadas para la fase final de la XII Asamblea, programada para los próximo 26 y 27 de marzo.