IU Madrid celebra la entrada de Unidas Pinto en el gobierno municipal

  • La incorporación de la confluencia al gobierno local se ha formalizado hoy tras alcanzar un acuerdo con el PSOE y Podemos.
  • El concejal de Izquierda Unida Carlos Mario Gutiérrez ocupará la concejalía de Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Memoria Democrática.

Izquierda Unida Madrid celebra la incorporación de Unidas Pinto, la confluencia municipal de la que forma parte la asamblea de Izquierda Unida Pinto, en el gobierno local del municipio tras un amplio acuerdo a tres bandas con los grupos municipales de PSOE y Podemos.

«Este acuerdo, junto al acuerdo político suscrito por las organizaciones políticas PSOE, Unidas Pinto y Podemos Pinto, conforman una base y una hoja de ruta para establecer un gobierno progresista en Pinto, fuerte y cohesionado, que aporte prosperidad y mejore la vida de nuestras ciudadanas y ciudadanos», apunta el documento suscrito por las tres fuerzas.

El concejal de Izquierda Unida Carlos Mario Gutiérrez pasará a asumir las competencias de Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Memoria Democrática. «Asumimos con muchísima ilusión este importantísimo reto», ha afirmado Gutiérrez. «Se trata de un pacto muy positivo que se va a reflejar en una serie de medidas sociales y económicas destinadas a beneficiar a la clase trabajadora de Pinto, y que nadie se quede atrás por los efectos económicos de esta crisis sanitaria», ha añadido.

Junto a él, los compañeros de Unidas Pinto, Rafael Sánchez Romero, que asumirá las funciones de Transparencia y Buen Gobierno, Servicios Tributarios, Patrimonio, Vivienda y Coordinación de Inversiones, y María del Valle Media la concejalía de Salud, Consumo, Protección Animal y Cooperación Internacional.

«Asumimos áreas clave en las cuales podemos dejar una buena impronta y beneficiar a los vecinos y vecinas de Pinto», apunta Carlos M. Gutiérrez.

De izquierda a derecha: Carol Cordero, coportavoz de IU Madrid; Pedro del Cura, alcalde de Rivas; Rafael Sánchez, portavoz de Unidas Pinto; Álvaro Aguilera, coportavoz de IU Madrid, y Carlos Mario Gutiérrez, concejal de Unidas Pinto e IU Pinto.

IU Madrid ha transmitido su felicitación a la confluencia de Pinto. «Hoy es un gran día para las vecinas y vecinos de Pinto», afirma el coportavoz de IU Madrid Álvaro Aguilera. «Tenemos toda nuestra esperanza en que este pacto sirva para contener los efectos de la pandemia y la crisis económica», concluye.