IU Madrid denuncia el comportamiento del alcalde de Colmenar Viejo tras sus insultos en el último pleno municipal

  • El alcalde Jorge García Díaz arremetió con insultos contra el concejal de Ganemos Colmenar, Mariano Martín por reclamar que se contestara a un ruego.
  • La federación madrileña de Izquierda Unida considera una falta de respeto al funcionamiento democrático del ayuntamiento y apela a la dirección regional del Partido Popular.

Izquierda Unida Madrid ha denunciado la actitud del alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, tras sus insultos al concejal de Ganemos Colmenar Mariano Martín. El regidor, perteneciente al Partido Popular, atacó al edil de Ganemos tras negarse a contestar a un ruego solicitando que se aportara una documentación a la comisión informativa.

Ante el desprecio del Alcalde, Mariano Martín le recordó que tenía la obligación de contestar según el reglamento de organización municipal, a lo que Jorge García respondió llamando al concejal de la confluencia “sinvergüenza”, y persistiendo en su negativa a responder.

IU Madrid ha manifestado su solidaridad con Mariano Martín y se ha hecho eco de las quejas de Ganemos Colmenar por la falta de respeto, la falta de transparencia y las  dificultades que establece el regidor en el acceso a la documentación, lo que ha llevado a Ganemos a interponer una demanda por vulneración derechos fundamentales que se está sustanciando.

Otra información reclamada por Ganemos Colmenar y negada por el Alcalde es la relación de expedientes por los que se ha decretado recientemente la apertura de juicio oral por presunta prevaricación urbanística y por los que se encuentran investigados varios alcaldes y concejales del Partido Popular colmenareño, entre los que se encuentra Jorge García. Un nuevo procedimiento que se suma al de los 16 asuntos urbanísticos por los que se van a sentar en el banquillo este mismo mes de marzo.

Desde IU Madrid han apelado a la dirección regional del Partido Popular a la que responsabilizan por el comportamiento autoritario y la ausencia de sentido democrático de algunos de sus regidores, que se han venido produciendo a lo largo de la legislatura en diversos municipios.

Por otra parte, se han sumado a la exigencia de responsabilidad realizada por Ganemos Colmenar, y ha denunciado una intención deliberada de menoscabar a su formación y desviar la atención de los casos judiciales que proliferan por presuntas actuaciones irregulares del Ayuntamiento.