8M: ¡El feminismo sigue!

Ante la prohibición de las movilizaciones previstas para este 8 de marzo en Madrid por Delegación de Gobierno y el Tribunal Superior de Justicia de la región, el feminismo sigue. Madrid hoy se tiñe de morado.

Desde Izquierda Unida Madrid queremos reiterar nuestro apoyo total a la Comisión 8M en su esfuerzo por reclamar ante la injusticia de esta decisión. Un dictamen que supone un agravio comparativo para las mujeres, mientras eventos, movilizaciones y espacios públicos se encuentran diariamente abarrotados, sin siquiera el más mínimo intento por mantener medidas de seguridad como las programadas por las compañeras. Y amparado en una premisa fundamentalmente falsa y que no respeta el principio de proporcionalidad.

Las autoridades deben garantizar nuestros derechos fundamentales, aportando alternativas que no sea una prohibición en bloque de más de 90 concentraciones pequeñas y descentralizadas por la Comunidad de Madrid.

Se desconvocarán las concentraciones en las plazas, pero el 8 de marzo no se puede detener. Visibilicemos desde todos los espacios de nuestra vida diaria y de las formas sí permitidas, que hoy es 8 de marzo: Desde nuestros balcones, ventanas y portales, paseando, haciendo ruido feminista a las 8, leyendo nuestro manifiesto. Hagamos que todos los espacios permitidos sean tomados por la reivindicación.

Más aún en un momento en el que las alarmantes muestras de intolerancia, odio y misoginia, cada vez más agresivas y descaradas. Ante el miedo y el odio, nosotras construimos.

Madrid se va a teñir de morado.

El feminismo sigue.