IU Madrid plantea la importancia del voto por Correo y anima a su solicitud

  • La federación madrileña difunde una campaña de información animando a solicitar este formato para evitar los obstaculos para ejercer el voto el 4 de mayo.

Izquierda Unida Madrid ha lanzado una campaña informativa y animando a solicitar el voto por Correo de cara al próximo 4 de mayo.

La federación madrileña de IU considera que la repentina convocatoria de elecciones en un día laborable y en un contexto de pandemia, suponen una dificultad añadida para ejercer el derecho a voto. Unas dificultades que en gran medida responden a la intención de la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

«No olvidemos que Isabel Díaz Ayuso podría haber evitado el conflicto con la Asamblea de Madrid y las mociones de censura presentadas de haber ordenado la publicación inmediata en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del decreto de convocatoria de elecciones, algo que no hizo para que la fecha de voto fuese en un día laborable», apuntan desde Izquierda Unida. «La presidenta buscó deliberadamente que las elecciones se celebrasen en jornada laboral, algo que siempre se ha procurado evitar haciendo del domingo la fecha habitual para abrir los colegios electorales», señalan.

Para tratar de hacer frente a un posible incremento de la abstención por estos motivos, Izquierda Unida Madrid ha lanzado una guía visual informando de como solicitarlo. La federación anima a solicitarlo cuanto antes, aunque puede hacerse hasta el 24 de abril, así como informar y ayudar a nuestro entorno, especialmente a las personas con mayores dificultades y a los colectivos de mayor riesgo ante la enfermedad, para no necesitar personarse físicamente en el colegio electoral.