IU Madrid ratifica el acuerdo con Podemos CM y trabajará por desalojar a Isabel Díaz Ayuso de la Presidencia de la Comunidad de Madrid

· La federación madrileña de Izquierda Unida ha revalidado el acuerdo suscrito en 2019 con sus socios de confluencia para “salir a ganar”.

La Coordinadora de IU Madrid, reunida esta tarde, ha aprobado con el 87% de sus integrantes validar el acuerdo con Podemos que se alcanzó hace dos años.

IU Madrid ha celebrado esta tarde su máximo órgano entre Asambleas, para tratar de forma monográfica, el proceso de elecciones autonómicas madrileñas que tendrán lugar el próximo 4 de mayo.

En dicha reunión, con la participación de 100 personas entre miembros del órgano y representantes de las Asambleas, se ha decidido que es el momento de colaborar de forma responsable entre las organizaciones de Podemos e IU y anteponer los intereses de la mayoría social madrileña por encima de los de las organizaciones políticas.

“Debemos ser generosos y aparcar negociaciones” ha señalado Fernando Jiménez, Responsable de Organización de IU en la región. “Se puede ganar a la derecha extrema y la extrema derecha, aunque hubiera sido más sencillo si hubiéramos podido hacer una sola candidatura a la izquierda del PSOE, tal y como propusimos nada más conocerse el adelanto electoral” dijo en referencia a la propuesta de IU del pasado 10 de marzo.

Para IU Madrid no es necesario revisar el acuerdo que se fraguó para las pasadas elecciones autonómicas (que se adjunta en esta nota), más allá de eliminar las referencias al espacio de Madrid en Pie, que se disolvió tras las municipales y autonómicas. Así lo propuso al órgano la Comisión Colegiada de la Federación madrileña, tras votar esta posición por unanimidad de todas sus integrantes. 

“No es el momento de entrar en menudencias respecto al acuerdo. Izquierda Unida asume que lo importante es desalojar a Isabel Díaz Ayuso de la Puerta del Sol y trabajar junto a Podemos y Pablo Iglesias por ilusionar a la ciudadanía madrileña en un momento de máxima excepción como el actual” ha señalado el Coportavoz de la formación, Álvaro Aguilera.

“Nos presentamos con el mejor programa, elaborado participativamente hace dos años en el espacio Hacer Madrid, y hemos iniciado, al igual que Podemos CM, un proceso de primarias internas en IU para aportar las mejores candidatas posibles. Estamos preparadas y dispuestas para salir a ganar” asegura Carolina Cordero, Coportavoz de IU de Madrid.

Así mismo, el órgano ha dado continuidad al proceso de primarias internas de la formación y ha saludado la decisión del Vicepresidente Pablo Iglesias de apostar fuerte por Madrid, a diferencia de otras formaciones “que han demostrado no dar la importancia necesaria a estas elecciones en un momento crucial para la región y el estado”.