Izquierda Unida Madrid arranca la fase de avales de su proceso de primarias de cara al 4 de mayo

  • Las precandidaturas cuentan con todo el día para recopilar las firmas necesarias para así ser ratificadas como candidaturas.

Arranca el proceso de recogida de avales de las precandidaturas para las primarias internas de Izquierda Unida Madrid. La recogida de firmas sirve para ratificar las precandidaturas presentadas como candidaturas, que pasarán a ser votadas los días 25, 26 y 27 de marzo de forma telemática, y el 28 de marzo de forma presencial.

Dos precandidaturas han sido registradas y aspiran a recopilar el número de avales suficientes para ser ratificadas como candidaturas en el proceso. Madrid con Todas, encabezada por Vanessa Lillo, y Unidas Madrid, liderada por Sol Sánchez.

Los militantes, ya sean afiliados o simpatizantes, pueden participar en esta fase de avales de forma telemática a través de el espacio de militancia de la web de Izquierda Unida, o a través de formularios estandarizados por la Junta Electoral Regional (JER).

La recogida de firmas se extenderá hasta las 10 de la mañana de mañana 25 de marzo tal y como figura en el calendario establecido en el Reglamento oficial aprobado en Coordinadora Regional el pasado 15 marzo.