Madrid Con Todas encabezada por Vanessa Lillo ha resultado ganadora de las primarias de Izquierda Unida Madrid con el 63,8% de los votos

  • Afiliados y simpatizantes han participado durante cuatro días de votaciones, entre el 25 y el 28 de marzo, para configurar la lista que concurrirá junto a Unidas Podemos Comunidad de Madrid a las elecciones del 4 de mayo.

Las primarias de Izquierda Unida Madrid para configurar la candidatura de la federación que se integrará en la confluencia de cara a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, han concluido este domingo tras cuatro días de votaciones. La candidatura Madrid Con Todas, encabezada por Vanessa Lillo, ha obtenido un 63,8% del total, frente al 36,2% de los votos a Unidas Madrid, liderada por Sol Sánchez.

Los afiliados y simpatizantes con derecho a voto, han participado en este proceso a través del voto telemático, durante los días 25, 26 y 27 de marzo, y el domingo 28 de marzo en las mesas presenciales dispuestas por la región.

De esta forma, se establece que la candidatura de Izquierda Unida Madrid, que se integrará en la confluencia con Podemos, como Unidas Podemos Comunidad de Madrid, para concurrir al adelanto electoral autonómico, estará encabezada por Vanessa Lillo. Lillo ha sido diputada durante la anterior legislatura,  interrumpida por la convocatoria de Isabel Díaz Ayuso.

La dirección de Izquierda Unida Madrid ha animado a la militancia a mantener el entusiasmo y la energía desplegada durante este proceso de primarias para la campaña electoral, con el objetivo de apartar al Partido Popular del Gobierno regional este 4 de mayo.