El Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid traslada a Unidas Podemos sus propuestas para el 4 de mayo

  • El espacio de participación que reúne a las principales organizaciones juveniles de la Comunidad de Madrid ha planteado las medidas que considera prioritarias para la juventud.

La diputada autonómica y candidata de Unidas Podemos Comunidad de Madrid Vanessa Lillo y los también candidatos Rodrigo Andújar y Aitor Jiménez, han mantenido un encuentro esta mañana con el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid para recoger las reivindicaciones que consideran prioritarias para la juventud.

Desde el CJCM se han trasladado 80 medidas que estiman necesarias para mejorar las condiciones de vida y oportunidades de la juventud en la Comunidad de Madrid. “Creemos imprescindible que estas elecciones se escucha a las personas jóvenes, porque la juventud merece Madrid”, ha señalado en este sentido la presidenta del CJCM Laura Moreno.

Vanessa Lillo ha destacado la buena sintonía entre el CJCM y la propuesta de Unidas Podemos para la Comunidad de Madrid. “Muchas de las propuestas”, afirma Lillo, “ya estaban recogidas en el programa electoral que Izquierda Unida aportó a la confluencia en las elecciones de 2019”. “Sin embargo, las circunstancias del último año, con la crisis de COVID, han puesto sobre la mesa nuevas cuestiones, y agravado otras, haciendo necesario revisar nuestras propuestas”, añade.

La candidata ha planteado la importancia de establecer políticas transversales de juventud, con el objetivo de mejorar la situación de los jóvenes en materias tan importantes como la vivienda, educación, ocio o empleo, entre otras.

“Las políticas de juventud son un déficit en la Comunidad de Madrid desde hace muchos años, incluso con la supresión del CJCM por parte de Esperanza Aguirre en el año 2010”, apunta Lillo. “En estos dos años, a pesar de las dificultades, hemos intentado recuperar algo de terreno, con propuestas como la recuperación de la Comisión Interdepartamental de Juventud”, señala, recordando una propuesta elevada por la confluencia a la Asamblea de Madrid. “Sin embargo, tememos que con este parón de actividad generado por las elecciones anticipadas, no podamos avanzar en cuestiones fundamentales para el futuro”, concluye.