La Coordinadora Regional de IU Madrid aprueba su informe de coyuntura y convoca la celebración de la I Asamblea Regional de la organización el próximo mes de julio

  • El informe que analiza los resultados electorales y la situación política madrileña, ha sido aprobado por amplia mayoría con 41 votos a favor (78%),  10 en contra (20%) y 1 abstención (2%).
  • El órgano aprueba la celebración de la I Asamblea Regional de Izquierda Unida Madrid para renovar su dirección y actualizar su estrategia política, que tendrá lugar el próximo mes de julio.

La Coordinadora Regional de Izquierda Unida Madrid ha aprobado el Informe de Coyuntura presentado por los coportavoces Álvaro Aguilera y Carolina Cordero por amplia mayoría. Sometido a votación en el órgano, el informe ha contado con 41 votos a favor (78%),  10 en contra (20%) y 1 abstención (2%).

Tras su aprobación, el informe será remitido a las asambleas de base de la organización en la Comunidad de Madrid para recibir sus aportaciones. Junto a la evaluación del proceso electoral y la situación de la política regional madrileña, el informe apunta a la necesidad de llevar a término dos tareas fundamentales.

Por un lado, la conformación del Grupo Parlamentario, que llama a conformar de forma adecuada para que “desarrolle una labor en la que la ciudadanía se reconozca y se vea representada”.

Por otro, la celebración de la I Asamblea Regional de IU Madrid, que buscará “sentar las bases para que IU Madrid Pueda estar en condiciones, lo antes posible, de ser una herramienta todo lo útil posible para la defensa de los intereses de la clase trabajadora madrileña”.

En línea con esto, la Coordinadora Regional también ha aprobado la convocatoria del proceso asambleario con 43 votos a favor (83%) y 9 en contra (17%). Una segunda asamblea regional que, previsiblemente, concluirá el próximo mes de julio con la consolidación de la estrategia política y la dirección de la federación madrileña de Izquierda Unida durante los próximos años.

Así mismo, la Coordinadora ha aprobado , con el 81% de los votos a favor frente al 19% de abstenciones, una resolución destinada a impulsar la constitución de una Mesa de Coordinación de Unidas Podemos.