Álvaro Aguilera nuevo coordinador de IU Madrid

También se ha elegido la nueva Comisión Colegiada que dirigirá la política de IU Madrid en base al documento político que ha obtenido el 70% de los votos.

Este domingo, 11 de julio, ha finalizado la I Asamblea Regional de IU Madrid. En ella se ha elegido como coordinador a Álvaro Aguilera con el 61% de los votos de la nueva Coordinadora regional. También ha sido elegida la nueva Comisión Colegiada, que dirigirá la organización los próximos 4 años.

Aguilera ha declarado que “salimos de esta asamblea siendo una organización más fuerte, con una línea política clara, que se basa en tres elementos: militancia, propuesta y organización”. El coordinador de IU ha explicado que la nueva dirección va a trabajar “sobre los elementos materiales que afectan a la vida de la clase trabajadora, por lo que seguiremos construyendo unidad política, electoral y de convergencia en torno a la democratización de esos espacios”.

Durante todo el fin de semana cerca de 200 delegadas y delegados han participado, tanto presencial como telemáticamente, en este proceso regional donde se ha debatido el nuevo documento político-organizativo “La Izquierda para Madrid”, que ha obtenido más del 70% de los votos. Asimismo, también se han aprobado los nuevos estatutos con el 68% de los votos.

Así ha finalizado este proceso que comenzó con las votaciones de las y los afiliados a IU Madrid hasta el pasado 4 de julio, y cuyos resultados fueron el apoyo mayoritario al documento político debatido este fin de semana y la creación de la nueva Coordinadora regional que ha elegido a Aguilera como coordinador.

Durante la jornada del domingo se ha aprobado, además, una serie de resoluciones que abordan el apoyo al pueblo palestino; la defensa de la Atención Primaria ante los recortes del gobierno de Ayuso; el posicionamiento en contra de la injusta ley de Telemadrid, que supone un retroceso en el derecho a la libertad de prensa; la importancia de IU en el municipalismo; el apoyo de IU Madrid a las diputadas de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Seringe Mbaye y Vanesa Lillo en su defensa por los DDHH; y contra la violencia vicaria entre otras.