La nueva Dirección IU Valdemoro, Álvaro Aguilera y Vanessa Lillo denuncian el saqueo y defienden lo público en el municipio

Vanessa Lillo: “Exigimos que se realicen ya las infraestructuras que le corresponden a Valdemoro”

Hoy se ha presentado ante los medios la nueva Dirección de Izquierda Unida en Valdemoro. A esta rueda de prensa han acudido la portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Vanessa Lillo y el coordinador de IU Madrid, Álvaro Aguilera, que señaló que “han saqueado al pueblo de Valdemoro entre gobernantes incompetentes y corruptelas como la Púnica”.

En la mañana de hoy, miércoles 29 de noviembre, se ha presentado ante los medios de comunicación la nueva dirección de Izquierda Unida en Valdemoro, arropados por el coordinador de IU Madrid, Álvaro Aguilera, así como la portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Vanessa Lillo.

Durante su comparecencia, el coordinador abordó algunos problemas de la localidad, como los relativos a los contratos de limpieza urbana y parques, con un contrato de más de 30 millones de euros. “En plena época de la Púnica -dijo Aguilera- se privatizó este servicio, que pasó a ser gestionado por FCC. Y aunque a finales de la anterior legislatura se aprobó la remunicipalización del servicio, nos encontramos con que el actual gobierno de Ciudadanos quiere privatizar de manera definitiva el mismo, lo que significa más gasto público y peores condiciones laborales para los 135 empleados, que se tendrían que someter a una nueva subrogación”.

Precisamente sobre el Caso Púnica, Álvaro Aguilera ha recordado que “entre gobiernos corruptos y luego más de seis años de gobernantes incapaces, el Ayuntamiento de Valdemoro se encuentra en una situación crítica en materia económica lo que se traduce en el abandono de la ciudad y la falta de construcción y mantenimiento de infraestructuras necesarias”.

Sanidad Pública privatizada

Por su parte, la diputada en la Asamblea de Madrid, Vanessa Lillo, ha asegurado que “tal y como venimos denunciando hace tiempo desde la Asamblea, para varias zonas de la Comunidad de Madrid, exigimos los recursos e infraestructuras que le corresponden, como a Valdemoro. Hablamos de infraestructuras aprobadas y sin construir, que son muy necesarias para las vecinas y los vecinos de Valdemoro”.

Lillo ha recordado que entre otras ‘promesas’ se encontraba la construcción de un centro de atención primaria más. “Es insostenible que los dos centros de Valdemoro casi dupliquen la capacidad asistencial a la media” ha asegurado la diputada, quien ha recordado que Valdemoro cuenta con 82.000 habitantes y dos centros de atención primaria suspendidos desde hace 450 días.

Por otra parte, respecto al hospital de Valdemoro Lillo ha exigido “la equiparación salarial de sus trabajadores y trabajadoras con los de los hospitales del sistema público, tanto para Valdemoro como para todos los hospitales de gestión privada. La precariedad laboral es más acentuada en los centros de titularidad privada, seguiremos insistiendo para mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadores y que equiparen condiciones con la pública”.

También durante esta rueda de prensa, IU Valdemoro ha denunciado las graves carencias que también se encuentran en servicios como los deportivos. Las instalaciones deportivas son insuficientes por lo que cientos de jóvenes se desplazan a otras ciudades cercanas como Parla, Pinto o Ciempozuelos para poder practicar deporte o inscribirse en clubes. Sin olvidar que, el deterioro de las instalaciones deportivas de Valdemoro, es tan grave, que incluso llegan a producir lesiones en los deportistas que practican allí alguna actividad.