La Coordinadora Regional apoya con el 76% de los votos los Planes de Trabajo elaborados por IU Madrid

Ayer por la tarde se celebró Coordinadora Ampliada de IU Madrid reuniendo a más de 100 asistentes entre miembros de la Coordinadora y delegados de Asambleas de Base y Redes de Activistas de Izquierda Unida en la región.

El objetivo era debatir y someter a votación los Planes de Trabajo que establecen las líneas maestras de actuación de la organización durante los próximos meses. Unos Planes de Trabajo propuestos por la dirección, que han recogido el debate y las aportaciones desde las asambleas y redes.

Se trató también, a través de ellos, de la plena determinación de reactivar a la organización desde las Asambleas de Base, para que puedan volver a intervenir con plena capacidad en aquellas cuestiones materiales que afectan a la clase trabajadora, tras el parón y lenta vuelta a la actividad de las movilizaciones durante casi dos años, debido a la pandemia por la COVID-19.

Estos documentos -que han contado con el apoyo del 76,6% de los votos- también recogen cuestiones como “el impulso y visibilización de las propuestas de IU para la mayoría social; así como, la habilitación de los mecanismos formales y normativos que puedan regir las futuras convergencias, antes de que termine el curso político, en el mes de junio de 2022” ha explicado el coordinador de IU Madrid, Álvaro Aguilera.

Además de esto, también pudo aprobarse -con el con el 73% de los votos- la composición final de la nueva Comisión Colegiada resultante tras la pasada Asamblea Regional y tras la reciente incorporación de cuatro compañeras y compañeros que fortalecerán la dirección regional de cara al trabajo diario.

Alvaro Aguilera ha señalado que “IU Madrid sale fuerte de este encuentro, para ganar la Comunidad de Madrid para la mayoría social”.